Junior, una figura clave para el Betis
-
Las primeras negativas del FC Barcelona
-
Lo bueno, lo feo y lo malo de la temporada del Betis
-
La Fundación Cruyff premiará los valores de Quique Setién
El debut de Junior Firpo ha sido uno de los descubrimientos más positivos en la cantera del Real Betis durante el último lustro, merced a la pronta capacidad de adaptación que ha tenido y la importancia de su valía para el equipo. Una asistencia en Riazor fue la carta de presentación de uno de los defensas más prometedores que se han visto por Heliópolis, que incluso ha terminado por desbancar al que se presuponía como insustituible Durmisi, con datos que explican el resurgir defensivo del equipo en la segunda vuelta.
El dominicano agarró la titularidad desde su debut y desde entonces, un total de 14 encuentros en los que el Betis jamás ha encajado más de dos goles, exceptuando la cita frente al Real Madrid. Además, el canterano se erigió como pieza clave en los 6 partidos que acumuló el equipo sin encajar gol, y en los 8 que el plantel acumuló sin conocer la derrota. Una progresión que se cortó de raíz tras su lesión en San Mamés, que terminó privándole de disputar lo que restaba de temporada.
No obstante, los datos hablan por sí solos. Según apunta @fútbolavanzado, el Betis ha encajado un gol cada casi dos partidos con el lateral, por los 2.02 que recibía sin él. Unos datos que avalan la dificultad del resto de los equipos en encontrar la portería bética, pues antes los rivales disparaban 4.58 veces a portería por partido, mientras que no llega ni a 3 tiros por encuentro con el dominicano sobre el campo. De hecho, se necesitan casi 14 disparos para anotarle un gol al conjunto verdiblanco con Junior en el terreno de juego, por los 6.31 que se necesitaban sin él.
Además ha logrado destapar su faceta ofensiva, con dos asistencias y tres goles, si contamos el que 'anotó' frente al Real Madrid. Un rendimiento que ha provocado una sobresaliente subida en su valor de mercado, motivo más que suficiente para que el Betis ya trabaje en su renovación para que no ocurra algo similar a lo de Dani Ceballos el verano pasado.