El plan A del Betis para el centro del campo
-
El Real Madrid y el Betis negocian el traspaso de Ceballos
-
El Betis arranca con ventaja sobre el Sevilla por Marcos Llorente
-
El Betis no le quita ojo a Beñat
El Betis 2018/19 ya lleva unas semanas en marcha. A expensas de que sean oficiales los fichajes de Pau López, Canales e Inui, la dirección deportiva tiene mucho trabajo por delante, con el centro del campo como pieza angular del proyecto. Varios nombres sobre la mesa y no sólo en cuanto a las llegadas, ya que mucho (o casi todo) va a depender del futuro de Fabián.
En el club tienen claro que el palaciego sólo saldría por los 30 millones de euros, que tiene pretendientes (el Nápoles estaría dispuesto a abonar esa cantidad) y que Lorenzo Serra Ferrer sabría manejar muy bien con ese dinero las posibles altas. Ya lo demostró el pasado verano tras la marcha de Dani Ceballos al Real Madrid, curiosamente el primer objetivo de Quique Setién para el centro del campo. El club madridista dejaría salir al utrerano por unos 16 millones de euros y el Betis, de momento, estaría conforme a dar un paso al frente.
De momento, Setién contaría para el nuevo proyecto con Javi García y Guardado, sin contar para esta zona del campo a otros jugadores como Boudebouz o Joaquín. Camarasa es uno de los que están en la rampa de salida, además de el incierto futuro de Narváez y también del joven Julio Gracia.
Para aumentar la competencia y el nivel, en una temporada con tres competiciones, Serra ha apuntado los nombres de Marcos Llorente o Mikel Merino para el pivote, más el madridista (cesión) que el jugador del Newcastle, mientras que en la recámara estarían otros futbolistas como Sturaro o Beñat. Ya ha habido contactos con Llorente y reuniones con el ex de Osasuna, que gusta también al Athletic y a la Real Sociedad.
Pero todos los movimientos, o gran parte, dependerá de la decisión de Fabián y de la decisión del Betis. Setién quiere unir a Fabián con Ceballos para formar un centro del campo de mucho nivel. Serra sigue con su trabajo, que no es fácil, pero la idea está clara para dar más nivel al nuevo Betis europeo.