Movimientos en la delantera
-
El Betis no es el único que pretende a Borja Mayoral
-
El Barcelona tasa en 15 millones a Munir
-
El Betis piensa en Alcácer
El Betis dispuso la pasada temporada de una espléndida nómina de delanteros que incluso, como reconoció el propio entrenador, dio algún quebradero de cabeza a Quique Setién a la hora de conformar convocatorias y alineaciones. Sergio León, Tonny Sanabria todo el curso, a los que se unieron desde enero Rubén Castro y Loren Morón.
Sin embargo, el ataque verdiblanco para la campaña 18/19 sufrirá variaciones tanto en el capítulo de entrada como de salidas. El mercado todavía se mueve lento y queda un mes para que el equipo vuelva al trabajo, pero podría hacerlo con novedades en ataque.
Todo apunta a que Rubén Castro, salvo sorpresa, acabará poniendo punto y final a su etapa en el Betis, pese al año que le resta de contrato. El peso del canario en la media temporada que jugó como bético decreció con Setién y varios equipos de Segunda se lo rifan, entre ellos Deportivo, Córdoba y Las Palmas. Rubén Castro, pese al año de contrato que tiene, tiene muchas papeletas para salir.
También habrá que estar atento a los otros tres delanteros que, con sus números en las manos de la última temporada, cuenta con un cartel llamativo y han despertado el interés de diferentes clubes. Sergio León, Sanabria y Loren tienen pretendientes y el Betis quiere estar prevenido ante ofertas.
No es intención de la entidad bética desprenderse de ellos, aunque también está abierto si llegan ofertas potentes. Por eso que también se está moviendo en el mercado tanteando diferentes opciones. Borja Mayoral, Munir y Paco Alcácer, los tres con el denominador común de conocer la competición, son nombres que han trascendido.
El mejor colocado es Borja Mayoral, por el que también pujan varios equipos y por el que el Betis está dispuesto a intentar comprarlo en propiedad y no como cedido como otros clubes. Serra y Setién valoran la proyección de este jugador y también su perfil futbolístico, pese a que no ha tenido demasiadas oportunidades en el Real Madrid.
En el caso de Munir, las pretensiones mostradas por el Barcelona a los agentes, en una reunión de esta misma semana, hacen más complicado su fichaje. El club azulgrana pide como punto de partido 15 millones de euros. El otro nombre azulgrana es Paco Alcácer, quien también busca salir del Camp Nou en busca de oportunidades y el Betis se ha interesado por sus condiciones.