En Portugal insisten en el interés del Betis por Battaglia
-
Piccini, una nueva arista en la planificación
-
Una cesión madurada
-
Experiencia para asentarse en Europa
El Real Betis tiene varios frentes abiertos en este mercado estival. Si bien es cierto que hay que agilizar la rampa de salida cuanto antes, la dirección deportiva está en plena ebullición peinando el mercado en busca de dar un pequeño salto de nivel para afrontar la exigente temporada que se presenta. En este sentido, una de las opciones prioritarias a reforzar es el centro del campo y uno de los jugadores que gustan en Heliópolis es el centrocampista argentino Rodrigo Battaglia.
Tal y como señala el diario A Bola, el actual jugador del Sporting de Lisboa está siendo seguido por el conjunto hispalense. Battaglia tiene 26 años, mide 1,87 y ha sido uno de los fijos para el Jorge Jesús. De hecho, el centrocampista argentino ha jugado hasta la fecha 57 partidos en todas las competiciones, con 3 goles y 3 asistencias. Aunque al jugador aún le restan cuatro años de contrato, la crisis interna que vive la entidad lusa y las desagradables agresiones por parte de algunos ultras a los jugadores han invitado al argentino a pedir su salida.
En el Betis se tiene como opción prioritaria buscar un perfil similar al de Javi García, para dar descanso y complementar los minutos al de Mula ante la exigente temporada que se presenta. Además tiene habla hispana y puede enrolarse en el centro de la zaga, por lo que es un tipo de futbolista que gusta y mucho en Heliópolis. De hecho no es la primera vez que ambas partes toman contacto, pues el entorno del jugador ya viajó el pasado mes de abril a la capital andaluza para saber las pretensiones de los dos equipos de la ciudad.