El creciente atractivo de los jugadores del Betis en el mercado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Durmisi, cerca de la Lazio
-
https://www-origin.eldesmarque.com/sevilla/real-betis/1104296-los-planes-del-napoles-sobre
-
La sigilosa progresión de Mandi
La extraordinaria temporada que ha firmado el Betis ha dejado varias consecuencias, entre ellas, el notable aumento de las ofertas de clubes que pretenden a jugadores verdiblancos. Una variación respecto a los últimos años en los que el club bético donde los activos futbolísticos no llaman tanto la atención en el mercado, tal y como está sucediendo en esta ocasión.
Lo reconocía hace unos días el propio José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, que multiplicaba por cinco la cantidad de ofertas recibidas por futbolistas verdiblancos, que han aumentado claramente su valor de mercado. Fabián Ruiz es el mayor exponente de este crecimiento y del interés de importantes clubes europeos por sus servicios, pero no el único.
La idea del Betis no es deshacerse de Fabián, más allá de que algún equipo, tal y como apuntan en las últimas horas desde Italia con el Nápoles, pague la cláusula. Supondría, en cualquier caso, el desembolso más caro de un equipo por un futbolista verdiblanco, ya que la cláusula de rescisión del palaciego está situada en 30 millones de euros. Superaría a los 25 más 2 variables de Joaquín y el Valencia.
También se apuntan en las últimas horas el creciente interés del Lazio en Riza Durmisi, que podría dejar en la caja 7 millones de euros. Otra revalorización de un futbolista bético, por más que el lateral fue perdiendo peso a lo largo de la temporada y finalmente se quedó fuera del Mundial. Los delanteros, Ryad Boudebouz y Aissa Mandi son otros casos de jugadores por los que otros clubes han preguntado.
No quiere decir que todos vayan a salir y ni siquiera que las ofertas satisfagan al Betis. Sin embargo sí supone una carta en la manga para Lorenzo Serra Ferrer para poder acometer otras operaciones de mayores complicaciones económicas. Nada que ver con temporadas atrás, donde los activos futbolísticos del Betis no tenían el mismo valor en el mercado y, menos, eran tan variados.
Sólo aparece en temporadas recientes el caso de Dani Ceballos, por el que el Real Madrid finalmente pagó 17 millones de euros.