Inui se mete en octavos
Takashi Inui se ha clasificado con la selección de Japón para los octavos de final del Mundial, pese a que el conjunto asiático ha caído derrotado este jueves frente a Polonia (0-1). Sin embargo, el triunfo de Colombia contra Senegal (1-0) ha clasificado finamente a los japoneses que finalizaron segundos del grupo H.
El jugador del Betis por primera vez fue suplente en este Mundial. Akira Nishino, seleccionador nipón, decidió dejar en el banquillo a Inui que estaba apercibido de sanción. Sin embargo el jugador verdiblanco saltó al terreno de juego en el minuto 64 sustituyendo a Usami.
Japón se ha convertido en la primera selección de la historia de los Mundiales que se clasifica por las tarjetas, ya que estaba empatada con Senegal a todo. Asiáticos y africanos tenían los mismos puntos, diferencia de goles y goles a favor. Por tanto, el juego limpio ha decantado la balanza en favor de Japón.
El combinado de Inui jugará los octavos de final el lunes (20.00 horas) contra el primero del grupo G, algo que se dilucidará del choque entre Inglaterra y Bélgica.