El plan del Betis si se marcha Sanabria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el mercado de verano pueden pasar todavía muchas cosas que competen al Real Betis. Tanto en las salidas como en las entradas, la dirección deportiva que comanda Serra Ferrer tiene trabajo por delante. En este sentido, el Betis está siendo previsor y ya tiene un plan trazado si Tonny Sanabria, delantero por que están preguntando varios equipos, termina saliendo de la entidad verdiblanca.
Mientras que el Niza o el West Ham son dos equipos que rondan el entorno del delantero paraguayo, en el Betis están tranquilos si algún club presenta una oferta irrechazable por el ex de la Roma. Así las cosas, la entidad verdiblanca no está cerrada a una posible venta del paraguayo. Y es que si a las oficinas del Benito Villamarín llega una propuesta que ronde los 25 millones de euros, lo que supondría una ganancia para el Betis aproximadamente de 13 millones de euros, el traspaso de se vería con buenos ojos en el club. Dicho esto, por el momento no hay oferta de peso en la mesa.
Ante este escenario, el Betis tiene trazado un plan de reacción. Lo primero es que la entidad cuenta con músculo económico para acudir al mercado e intentar contratar a un futbolista de caché y potente, es decir, un jugador que se mueva en el umbral económico en el que se encontraba William Carvalho por valor de mercado, pero que por la situación del mismo pueda resultar más barato. Precisamente, este miércoles salen informaciones desde Inglaterra que sitúan a Lucas Moura en la órbita del Betis. Hay que recordar que ya en el mercado de invierno Serra Ferrer preguntó por el brasileño seriamente. A todo esto se suma que el equipo necesita un jugador específico de banda para completar el ataque que pretende Quique Setién. En ese perfil entra Lucas Moura. Si finalmente la opción del brasileño no cuaja, el Betis irá a por un jugador contrastado en Europa.
Sin embargo, con la llegada de un futbolista de banda no se solventaría la salida de Sanabria. El Betis seguiría necesitando un nueve para completar una delantera en la que ya tendrían su sitio Loren y Sergio León. Así las cosas, una de las opciones que se barajan en Heliópolis es intentar la cesión de un delantero con pocos minutos en un equipo de primer nivel. En la casa verdiblanca, los nombres de Paco Alcácer y Borja Mayoral se ven con buenos ojos.
El Betis tiene soluciones en el caso de que Tonny Sanabria se marche. En la entidad no hay necesidad de vender pero tampoco hay nerviosismo si se decide aceptar una oferta por el delantero referencia del equipo.