El calor podría retrasar el derbi
El derbi podría modificar su horario por culpa de las altas temperaturas que se registran estos días en la ciudad y las previsiones para el domingo. De momento el Betis-Sevilla está programado para las 20.45 horas, aunque LaLiga Santander podría retrasar una hora y media del comienzo del partido, tal y como hiciera con otros partidos con condicionantes similares.
Las previsiones, según algunas páginas especializadas como www.eltiempo.es, señalan que para el domingo se esperan temperaturas de entre 22 y 38 grados a lo largo del día. Un pronóstico similar al de los últimos día en Sevilla, por lo que el derbi podría retrasar en el Benito Villamarín.
El Betis-Sevilla es el último partido programado para el domingo, por lo que se si retrasara una hora o algo más no se pisaría con ningún otro partido. Un detalle que da mayor libertad aún a LaLiga Santander, para evitar así que dos partido se disputen al mismo tiempo.
Precedentes cercanos
Además, se han producido precedentes recientes de cambios de hora. El mismo Sevilla-Villarreal de esta semana, celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se retrasó dos horas ante la previsión de calor. De las 20.15 horas pasó a las 22.15 horas. Incluso en este caso no influyó el hecho de que el Girona-Real Madrid ya estuviera establecido para la misma hora.
Otro ejemplo cercano fue el Extremadura-Deportivo de la pasada jornada en LaLiga Santander 1l2l3 2018/19. El encuentro celebrado en Almendralejo fue retrasado de las 20.00 horas a las 22.00 horas.
El calor fue estuvo presente en el último derbi disputado entre el Betis y el Sevilla. Fue el pasado 12 de mayo en el Benito Villamarín, en la penúltima jornada liguera, y que arrancó a las 18.30 horas.
Mientras, a falta de que LaLiga Santander se pronuncie, el Betis descansa en la jornada de este lunes antes de comenzar a preparar el partido. Lo hará desde este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Pero ¿Cuando se sabe con seguridad si se cambia de hora o no?