La pelota, en el tejado del Barcelona
El Betis afronta los últimos días de mercado pendiente de varios nombres, uno de ellos el de Rafinha Alcántara. La negociación por el brasileño sigue abierta y la llave definitiva para desbloquear el asunto la tiene el Barcelona. El club azulgrana mantiene su postura de vender al jugador a cambio de unos 30 millones de euros, algo que no entra en los parámetros verdiblancos.
Las vías siguen abiertas y los últimos días de mercado sirven para que las situaciones puedan variar a más velocidad en cualquier sentido. Sin embargo, la negociación del Betis por Rafinha se alarga, después de que haya sufrido diferentes etapas que apuntan a mayor cercanía o enfriamiento.
Aunque se especulaba con la posibilidad de que la llegada de Rafinha fuera inminente, fuentes del club bético aseguraban este martes que ese extremo no era así. Todo, por tanto, sigue a expensas de que el Barcelona acepte las fórmulas alternativas al traspaso que el Betis propone.
La entidad heliopolitana está dispuesta a una cesión pagada, a asumir la ficha de Rafinha -cercana a los dos millones de euros- y estipular una cláusula de compra opcional para final de temporada. Sin embargo, el Barcelona no acepta por el momento las condiciones y en el Beis no lo ven tan claro.
Valverde y el Benfica
El club azulgrana juega con dos argumentos en esta negociación. El primero es que Rafinha, pese a no ser titular, es un futbolista del gusto de Ernesto Valverde que piensa en el brasileño como un recambio para la larga temporada en diferentes competiciones. El interés del Benfica es otra baza para el club culé.
Mientras, el futbolista aguarda para saber si el Barcelona accede y acaba recalando en el Betis. En la última jornada, que enfrentó a su equipo con el Valladolid, ni siquiera fue convocado. El desenlace definitivo, sea en uno u otro sentido, debe resolverse antes del viernes a las 12 de la noche.