En Portugal quieren reconvertir a Carvalho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis Balompié ha hecho un gran esfuerzo económico para firmar a William Carvalho, un fijo en las convocatorias de la selección portuguesa, en un fichaje que puede acabar superando los 20 millones de euros según las variables introducidas en el contrato.
En sus primeros partidos como verdiblanco, Quique Setién ha contado con el luso como primer jugador por delante de la defensa, básicamente el puesto en el que jugaba la pasada temporada Javi García.
Sin embargo, el seleccionador portugués no tiene tan claro que ese sea el puesto natural de William Carvalho, y quiere adelantar su lugar en el césped para que juegue en el sitio donde lo hacía al inicio de su carrera.
“Es más un ocho que un seis. Creo que William puede jugar en cualquier lugar. Es un jugador con una tremenda calidad y capacidad. Ha jugado ahí porque de llegador es difícil de parar, aunque tiene que reaprender a jugar en esa posición porque no lo hace ahí desde el inicio de su carrera”, explicó Fernando Santos, el preparador del combinado luso.
Carvalho es un pilar importante para Santos desde que accediera al puesto de seleccionador en 2014, tanto que ha sido un fijo en el once titular en los últimos nueve partidos de la selección. En el Mundial de Rusia, de hecho, disputó todos los minutos y suma un total de 3.306 en 49 partidos como internacional desde su debut en 2013.
La mala noticia para el Betis es que, en su último partido como internacional, el del debut en la Liga de Naciones ante Italia, Santos tuvo que retirar a Carvalho en el minuto 86, y es duda para el partido del sábado que el equipo de Quique Setién jugará ante el Valencia en Mestalla, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander.