El Betis deja por tercer partido la portería a cero
El Betis dejó en Valencia por tercer partido seguido su portería a cero, después del empate que cosechó en Mestalla (0-0) contra el Valencia. Los de Setién recibieron tres goles el día del estreno frente al Levante y desde entonces ni Alavés, ni Sevilla ni el cuadro valecianista han podido perforar la meta defendida por Pau López.
Morales fue el último futbolista que le marcó al Betis. Fue en el 89' del encuentro que los verdiblancos disputaron contra el Levante. Desde entonces son 271 minutos sin recibir un gol, algo que demuestra la mejoría defensiva que ha experimentado el equipo verdiblanco.
Tras el choque contra el Levante, el Betis empató en Mendizorroza contra el Alavés (0-0) y venció al Sevilla en el derbi (1-0). Ahora encadenó un tercer partido con el Valencia (0-0). Ya la temporada pasada una de la claves de la mejoría experimentada por el equipo en la segunda vuelta fue la fortaleza defensiva que el equipo ofreció.
Un solo gol anotado
En el lado apuesto aparecen los problemas del Betis para ver portería. Sólo un gol ha marcado el conjunto heliopolitano esta temporada. Fue el que firmó Joaquín de cabeza en el derbi contra el Sevilla. Los verdiblancos no celebraron diana alguna ni ante el Levante, ni el Alavés ni ahora contra el Valencia.
En Mestalla tuvo ocasiones para haber marcado pero no estuvo certero en algunas de las oportunidades que dispuso. Especialmente clara fue la de Inui en la primera parte pero Piccini salvó bajo palos.
El gol no es sólo cuestión de los delanteros, pero ninguno de los tres que figuran en la plantilla bética han marcado. En Valencia fue titular Sanabria y debutó en la segunda parte Sergio León. No marcaron como tampoco lo hizo Loren en los tres partidos anteriores en los que fue titular.
Tras el estreno europeo del jueves ante el Olympiacos, el Betis volverá a LaLiga Santander el próximo domingo contra el Athletic de Bilbao.