Lo Celso: "Nos vamos con un sabor amargo, fuimos superiores"
El empate de Real Betis ante el Valencia nos ha dejado el debut de Giovani Lo Celso como verdiblanco. Un día muy especial para el argentino, que se va de Mestalla con un "sabor amargo" por no haber conseguido una victoria que, a su entender, merecieron los verdiblancos, ya que "fuimos superiores".
"Queríamos los tres puntos, el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguirlos. Creamos muchas ocasiones que no se pudieron concretar, pero en líneas generales hicimos un gran partido", aseguraba Lo Celso, que no podía ocultar su satisfacción por estrenarse con las 13 barras: "Estoy contento con mi debut pero más que nada por el partido, en una cancha muy difícil, ante un gran rival".
Cualquiera diría que era el primer encuentro del argentino como verdiblanco. Los minutos que ha estado sobre el césped de Mestalla se le ha visto totalmente integrado en el equipo y él mismo ha explicado el por qué: "Me siento muy bien, aunque no pude tener muchos entrenos por culpa del parón de selecciones. Estoy muy cómodo dentro del grupo, pero ya pensando en el partido del jueves", ante Olympiakos, que supondrá el regreso del Betis a Europa.
Por último, sobre la diferencia entre la Ligue 1 y LaLiga Santander, Lo Celso aseguraba que "sabemos que estamos en una de las ligas más competitivas del mundo. Jugar acá es un privilegio. Es momento de tratar de disfrutarlo", sentenciaba.
Tras el partido, también comparecía Andrés Guardado, que valoraba el punto de la siguiente manera: "La verdad es que no me gusta ser conformista y decir que es bueno el punto. En términos generales es un campo complicado y se puede dar por bueno, pero como se dio el partido, dominamos y tuvimos opciones de ganar", señalaba el mexicano antes de abandonar el verde de Mestalla.
Eso sí, Guardado tiene claro qué le faltó al Betis para llevarse los tres puntos de tierras valencianas: "Necesitamos más tranquilidad a la hora de atacar, el ultimo pase. En las primeras también carecimos de claridad arriba, de estar más finos en el último pase. Pero en términos generales, analizas al rival y es un punto bueno", insistía.
En cuanto a la escasez anotadora, el centroamericano espera "que esa falta de gol se acabe pronto porque al final el fútbol se trata de goles y si queremos ser protagonistas tenemos que hacerlos". Sin embargo, es consciente de que la defensa del Valencia cuajó un buen partido: "Piccini estuvo bien, tienen un equipazo y es difícil hacerles gol. Nos vamos contentos porque aun así tuvimos opciones claras, la de Takashi, la de Mandi... Nos pudimos ir con le triunfo pero el punto es bueno".