Setién, firme a sus ideas: "No hay plan B"
Los cambios de Quique Setién fueron decisivos para el desenlace final del triunfo del Real Betis ante el Leganés, que terminó desequilibrando Loren Morón. El técnico cántabro no cambió la filosofía del equipo pese a llegar hasta los instantes finales con el empate a cero, lo que indica que este equipo cree en su estilo de juego hasta el final.
Sobre eso habló Quique Setién en rueda de prensa, desvelando que únicamente les queda pulir esos pequeños fallos para seguir mejorando: "No hay plan B. El plan B no sé a quién le decían que era mejor que el plan A. Lo que nos queda es acertar, con buenos centros y desmarques. Eso lo hacemos pero nos falta acierto algunas veces, ansiedad por la toma de decisiones, que es lo más importante. Hoy en la jugada del último gol, William ha tenido un momento de calma, Gio (Lo Celso) ha jugado bien y ha tenido pausa. Tello ha hecho un desmarque y si ese pase lo corta el defensa no puedes hacer nada".
Setién, satisfecho: "No he visto a muchos equipos que consigan lo que estamos haciendo"
Además, añadió: "Hemos tenido en todos los partidos tres o cuatro ocasiones muy claras. En Vitoria se queda Inui sólo y le pega bien, pero se queda a cuatro o cinco centímetros del palo. El plan B es estar inspirados y le meteremos cinco al rival. El resto, tener ocasiones, como hemos hecho hoy. Ellos han tenido pero hubiera sido tremendamente injusto. Hoy lo hemos tenido, el otro día también y en general todos los partidos. No he visto a muchos equipos que consigan hacer lo que estamos haciendo. Si le preguntas al rival seguro que no quería jugar así pero no le dejas y cuando generan espacio le haces más daño. Hemos visto al Barcelona lo que le cuesta, y al Real Madrid, cómo no nos va a costar a nosotros”.
Por último incidió en que al equipo no le hace falta corregir nada, aunque la forma de jugar del rival será algo habitual esta temporada: "Corregir nada. Yo creo que lo hemos hecho todo bien. Esto que parece que es fácil no es fácil. A este equipo lo vimos hace poco cómo ha sacado los partidos y lo que compromete a veces. A gestionar equipos así nos vamos a tener que acostumbrar porque es lo habitual. Lo vimos en Vitoria, contra el Levante, en Atenas y en general tenemos esa capacidad para meter al rival en su campo, tener mucha posesión y paciencia. Nos encantaría finalizar mejor, dar mejores pases en espacios pequeños pero los jugadores lo intentan. De hecho algunas acciones salen bien, otras pasan muy cerca y es a lo máximo que podemos aspirar. Meter gol es más complicado, más difícil".