Sampaoli, el admirador... del Betis de Setién
El Betis de Quique Setién ha llamado la atención en los últimos meses de muchos hombres de fútbol y de los aficionados, aunque a veces ese estilo tenga sus inconvenientes esta temporada, sobre todo en el aspecto ofensivo. Y hay admiradores en muchos lugares del mundo y de todo tipo. Uno de ellos es... Jorge Sampaoli.
El técnico argentino, que ya conoció lo que es el Betis durante su etapa en el Sevilla, ha explicado en una entrevista en Marca cuáles son los equipos a los que sigue actualmente por su forma de jugar, y entre ellos está el Betis de Setién: "Me gusta el Chelsea de Sarri, el City de Guardiola, el Barça y el Madrid siempre... y el Betis de Setién es interesante. La Liga la veo bastante, también por el Sevilla".
"Me gusta el Chelsea de Sarri, el City de Guardiola, el Barça y el Madrid siempre... y el Betis de Setién es interesante"
Sampaoli tiene tiempo para ver muchas competiciones, entre ellas LaLiga Santander: "Le doy más prioridad a la Liga que a otras, pero trato de no perderme la Premier ni la liga francesa, ni la alemana, ni la Serie A. México tiene cosas atractivas, incluso el fútbol turco. Veo también al Leeds de Bielsa mucho".
El exseleccionador de la albiceleste está ahora sin equipo tras salir de la selección argentina después de un fallido trabajo en el Mundial de Rusia, donde quedó apeado en los octavos de final por Francia, a la postre la campeona. El de Casilda sigue viendo mucho fútbol para mejorar día a día, aunque no le gusta todo lo que ve: "Ahora hay muchos partidos, pero poco fútbol puro. Antes había menos encuentros, pero más juego. Siempre miro fútbol antiguo y moderno. Soy un fanático de éste deporte y termino viendo fútbol de todo el mundo. Sobre todo, el fútbol de ataque, el de posesión y el de presión. Me gusta eso y mi desafío es el mismo de cuando dirigía en Casilda o en Chile o en Sevilla: lograr que mis equipos jueguen ese estilo y ganen. Siempre me quedaré con el fútbol en el que se juega más de lo que se corre. De eso, Juanma Lillo es un embajador".
aquí todo el mundo admira el juego del Betis menos un sector de beticos que deberían hacérselo mirar porque no tiene mucha lógica que pidan que se cese al entrenador que nos ha metido en Europa y que de momento solo ha perdido dos partidos de ocho. Quizá es que pensaban que íbamos a ganar la liga, la copa y la Europa League sin despeinarnos