La asignatura pendiente de Setién tras los parones
La andadura de Quique Setién desde que llegara al Real Betis Balompié se puede calificar de notable alto, incluso de sobresaliente bajo. Ha conseguido objetivos que no hace tanto parecían impensables y, además, ha dotado al equipo de una filosofía propia totalmente reconocible.
Pero como todo ser humano, el cántabro tiene cosas que mejorar, y una de ellas es la de conseguir mejorar sus guarismos después de los parones ligueros por los compromisos de las selecciones nacionales.
El actual es el sexto que vive el santanderino como entrenador del Real Betis, y la verdad es que sus números tras un fin de semana de asueto son muy mejorables.
Sólo en una ocasión consiguió ganar tras un parón. Fue en la pasada campaña, en el tramo final de la competición, cuando venció al Getafe por 0-1 de forma agónica y se anotó su tercera victoria seguida en LaLiga Santander.
En los tres anteriores, el Betis perdió sus partidos y, además, por resultados abultados. al primer parón le siguió un 3-1 ante el Villarreal en tierras castellonenses; al segundo, un 3-6 en casa ante el Valencia; y al tercero, en noviembre, una goleada en Ipurúa (5-0) ante el Éibar.
En la presente temporada tampoco mejoró esta estadística en el primer parón, pues tras ganar el derbi y la primera jornada de selecciones del ejercicio, el Betis empató sin goles en Mestalla ante el Valencia.
Una victoria, un empate y tres derrotas de Setién tras los parones ligueros, con cinco goles a favor y 14 en contra
En total, una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos, con un balance de cinco goles a favor y 14 en contra. El domingo, ante el Real Valladolid, Setién tendrá la oportunidad de maquillar los números y de subir nota en una de sus pocas asignaturas pendientes como entrenador del Betis.
y la noche de reyes?