Esnaola: "Recuerdo el bullicio de San Siro"
José Ramón Esnaola fue el portero del Betis en la eliminatoria de 1977 en la que el conjunto verdiblanco apeó al Milan de la Recopa. El mítico portero hace memoria de aquel duelo que en unos días volverá a producirse, en este caso en la Europa League. El meta, que también habla del presente, tiene guardado en su memoria el ambiente de San Siro.
Tras el 2-0 de la ida en el Benito Villamarín, al Betis le tocaba mantener el resultado en Milán. "El escenario era impresionante y además recuerdo había mucho bullicio. Su afición animaba mucho. Recuerdo el ambiente", explica Esnaola para ElDesmarque para seguir: "Ellos tenían que remontar el 2-0 y animaron mucho. De hecho nos empataron la eliminatoria pero nos repusimos pronto".
Esnaola reconoce que lo acabó en hazaña, tuvo su momento de dificultad: "Cuando jugamos allí ellos se pusieron 2-0 en la elimintoria después del 2-0 que traíamos de renta de casa y la cosa se nos complicó en San Siro. Nosotros empezamos regular. Me acuerdo que marco Tosetto y cerca del minuto 60 Capello. Luego a los pocos minutos metimos el gol de López y ya estuvimos mejor pero era un partido difícil".
El partido del jueves
Después de 41 años el Betis vuelve a San Siro. Esnaola demuestra su confianza en el equipo actual. "El Betis de ahora confío en él y lo que pueda hacer en Milán. Tiene una buena plantilla, encaja pocos goles, que eso es importante en cualquier equipo, y espero que pueda conseguir un resultado positivo que pudiera ser un empate o una victoria. Eso le permitiría tener muchas opciones de pasar", asegura.
El legendario portero, además, precisa el matiz diferente que se da en esta ocasión: "Siempre es complicado pero no es la misma tensión una liguilla que una eliminatoria. Entonces nos lo jugamos todo en ese partido, mientras que ahora hay más partidos para poder resolver".
Más allá del último resultado, Esnaola habla del Betis que se está viendo esta temporada. "Está jugando bien y es un equipo sólido atrás. Lo único que flaquea es en los goles, pero estoy convencido que mejorará. Creo que le puede plantar cara al Milan. Ellos son un buen equipo pero no son los de otros momentos", comenta.
que gran equipo