El Betis ganó en cinco de sus diez últimas visitas al Racing
El Real Betis, que el jueves disputa la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio El Sardinero, venció en cinco de las diez últimas visitas que efectuó a Santander para medirse al Racing, con el que jamás se enfrentó en la competición copera.
El último partido del Betis en Santander, en la Segunda división, fue hace casi cinco años y se saldó con un 2-4 favorable a los andaluces, que remontaron el gol que se hizo en propia meta Jordi Figueras, hoy jugador del Racing, con un doblete de Rubén Castro y goles de Bruno y Jorge Molina, antes de que el local Concha cerrase el marcador.
Durante este siglo, el Betis también venció en El Sardinero en las temporadas 2008-09 (2-3), en la última jornada de la 2006-07 (0-2, con un doblete de Edu que le valió la permanencia a los sevillanos), 2003-04 (1-2) y 2002-03 (0-1).
La última derrota bética en el feudo cántabro data de la temporada 2011-12, cuando se inclinó por la mínima a causa de un gol de penalti marcado por Stuani.
Feudo histórico
Pese a esta racha reciente, el saldo de los 37 partidos entre ambos contendientes en tierras santanderinas es favorable a los locales, que obtuvieron 16 victorias, frente a los 10 triunfos del Betis y los 11 empates.
La primera victoria bética en el campo del Racing, con ocasión de su tercera visita, tiene un carácter histórico, ya que se produjo en la última jornada de la Liga 1934-35 y aquel 0-5 (con doblete de Caballero y triplete de Unamuno) le valió a los sevillanos el hasta ahora único título liguero de su historia.