Loren, el fútbol con Setién y el sueño de la selección
Loren Morón vivió este domingo uno de sus mejores momentos con futbolista. El delantero del Betis jugó por primera vez ante el Barcelona y podrá contar que fue uno de los protagonistas en el histórico 3-4 del Camp Nou. Pero Loren no quiere quedarse en ese partido y mira al futuro con ilusión. Tanto como habla del estilo de Quique Setién o del sueño de la selección española.
El marbellí, en una entrevista en el programa 'T4' de Radio Marca, se siente cómodo en este Betis: "Más que haya cambiado es el rival que tenemos enfrente. Nos sentimos más cómodos con rivales que van de tú a tú y no se encierran atrás. Ahí se ve que lo nuestro no sólo es tocar, tocar y tocar porque también somos verticales. Ellos nos presionaron arriba los primeros minutos y en el momento que rompíamos esa presión con Junior y Tello por las bandas y Joaquín y Gío, salíamos como balas hacia arriba. Con el balón también jugamos de tú a tú al Barcelona".
"Muchos equipos vienen a hacer su partido y saben que si vienen a presionarnos arriba pueden estar muertos"
Eso sí, Loren tiene claro que no siempre será así: "El año pasado éramos un equipo nuevo, no sabían por dónde íbamos a salir y este año ya nos conocen. Muchos equipos vienen a hacer su partido y saben que si vienen a presionarnos arriba pueden estar muertos. Vienen a hacernos otro tipo de fútbol y al final eso es lo que se nos complica".
Objetivos
Pero no significa que el objetivo del Betis sea menor: "El club ha hecho un esfuerzo muy grande, han venido grandes jugadores y si el año pasado te metiste en Europa, este año te exigen lo mismo y vamos a pelear por darle eso a la afición, que nunca nos falla. Tenemos un plantillón. Nos ilusionamos pero somos conscientes y tenemos los pies en el suelo porque es muy difícil igualarse a los cuatro de arriba. Pero nosotros estamos haciendo las cosas bien a nivel de club, estamos bien en Europa, contra los rivales grandes estamos sacando puntos y nos queda saber jugar mejor contra los equipos que se cierran atrás para que podamos sacar los puntos".
Loren es uno de los jugadores que está en la mente de Luis Enrique pero de momento no se ve en la selección española: "Sería otro sueño más que cumpliría, sería increíble. Como quien dice, acabo de llegar aquí y espero en un futuro poder cumplirlo".
"La selección sería otro sueño más, pero como quien dice, acabo de llegar aquí y espero en un futuro poder cumplirlo"
El delantero, además, ha vuelto a rendir ante su compañero Joaquín: "Es un espectáculo como futbolista y como persona. Ir a entrenar y verlo con la sonrisa es grande, son personas que necesitan la sonrisas de los demás para ser felices también. Sabe que ir a la selección es muy difícil pero mas ilusión que a él no le hace a nadie".