El crecimiento en la inversión de la plantilla del Betis
Uno de los datos llamativos que han dejado las cuentas aprobados en la Junta General de Accionistas del Betis es el correspondiente al valor de la plantilla que tiene en estos momentos el conjunto verdiblanco, así como la inversión en la misma y en el estadio Benito Villamarín.
Así, se ha invertido 47,4 millones en la plantilla del Betis y 34,5 millones en el estadio heliopolitano. Según ha explicado durante la Junta de Accionistas el consejero Pagola, la plantilla del equipo heliopolitano está valorada en estos momentos en unos en unos 200 millones de euros.
Para explicar estos datos, el consejero económico, José María Pagola, ha ofrecido algunas cifras que reflejan un ascenso sostenido de la entidad. Por ejemplo, se ha producido un aumento activo en fichajes, pasando de los 37,29 millones de euros a los 47,1 del pasado verano.
Comparando lo invertido en adquisición de jugadores en el año 2013, el Betis ha pasado de gastar 4,9 millones a 47,4 en 2018. Y es que tal y como revelaba José María Pagola, el valor de la plantilla del conjunto verdiblanco se ha triplicado en los tres últimos años, pasando de una cantidad que rondaba los 60 millones de euros a los 200 actuales.
Por último, la mejora en el estadio Benito Villamarín también es notoria. En 2013, el coliseo heliopolitano recibió una inversión de 16,1 millones de euros, mientras que en 2018 la inyección económica ha pasado a los 34,5 millones de euros.