Un trago de ilusión
Que vuelvan las grandes noches del balompié. Esa es la premisa que tanto anhela la hinchada verdiblanca, ilusionada con volver a disfrutar grandes éxitos de su equipo. Precisamente con la Copa del Rey han llegado los triunfos más recordados de la entidad. De 1977 a 2005. La esperanza de volver a desafiar a los gigantes y ratificar que el Real Betis está de vuelta. Y la primera batalla ya está encaminada a su favor, ante el Racing de Santander.
Precisamente eso es lo que quiere el Real Betis para este jueves. Evitar sorpresas. El triunfo de la ida en el Sardinero dejó casi sellada la eliminatoria. Únicamente una hecatombe dejaría fuera a los de Setién. Pero la eliminación del pasado curso aún pesa en la memoria y en el torneo del K.O nunca se sabe.
No obstante Heliópolis ha recuperado la ilusión. Los triunfos frente a Olympiacos y Real Sociedad han permitido a los de Setién recuperarse de las derrotas anteriores y volver a pensar con cotas altas. De hecho el resultado de la ida incluso permitirá al técnico emplear algunas rotaciones, en busca de enganchar a los menos habituales para reivindicar la competencia en el equipo.
El primer cambio llegará en la portería. Joel Robles entrará en detrimento de Pau López. En la retaguardia podrían volver hombres como Francis, Javi García, Feddal, que flanquearán a Mandi. Además de darle el costado izquierdo a Tello.
La ausencia frente a la Real Sociedad, además de la emotiva carga de este partido, apunta a Canales como titular. La duda está en si Javi García jugará en la retaguardia o la medular. En caso de hacerlo atrás, jugaría Joaquín. Lo acompañarán Kaptoum, muy del gusto de Setién. También estará Inui, obligado a reivindicarse ante la que puede ser una de sus últimas oportunidades para demostrar que es válido para el equipo de Quique Setién. Sergio León volverá a ser la referencia ofensiva.
Setién, en un partido de emociones encontradas como para el centrocampista Sergio Canales, tiene el doble reto de gestionar su plantilla en una semana en la que el domingo recibirá al Rayo Vallecano en Liga y que los jugadores que salgan superen la eliminatoria en una competición que es uno de los objetivos para el Betis en esta temporada.
Caras conocidas con ganas de revancha
En frente estará el Racing de Santander. Un histórico del país que llega con una plantilla cargada de viejos conocidos. Los principales, Álvaro Cejudo y Jordi Figueras, que defendieron la casaca verdiblanca en esos años de ida y vuelta a la división de plata.
El conjunto cántabro llega tras hacer una temporada liguera impecable. Se encuentra consolidado en la primera plaza del Grupo II, con una única derrota hasta la fecha.
Un éxito conseguido con la experiencia de hombres como Cejudo, Jordi Figueras o Juanjo y la valía de los más jóvenes. Si por algo destaca este Racing es por su valentía a la hora de acercarse a portería rival. De hecho es el equipo más goleador no solo de su grupo, sino de toda la categoría.
Así lo ratificó su entrenador, Iván Ania. Aseguró en la previa que su equipo será "valiente" en el Benito Villamarín porque "necesitan hacer goles".
El conjunto cántabro tendrá que intentar dar la vuelta al resultado de la ida en El Sardinero (0-1), en un encuentro en el que los pupilos de Iván Ania dejaron una buena imagen pero no estuvieron acertados de cara a portería.
"Nuestra ilusión es competir bien, hacer un partido en el que le pongamos las cosas muy difíciles al Betis y la intención es pasar la eliminatoria", manifestó Ania, que considera que una de las claves será "estar ordenados" para evitar las superioridades que genera el Betis por su estilo de juego.
"Partiendo del orden tenemos que hacernos fuertes y aprovechar la velocidad y lo mismo con que le hicimos daño en Santander, además de mantener la portería a cero. Pero no siendo defensivos", añadió el técnico asturiano.
Ania recordó también que al Racing le gusta presionar arriba. No obstante ante el Betis "si no eres capaz de hacerlo bien y te superan esa primera presión es probable que tengas problemas" por lo que tendrán que estar atentos para manejar bien esas situaciones.