Lo Celso y sus orígenes futbolísticos en Argentina
Giovani Lo Celso, jugador del Betis, ha echado la vista atrás y ha recordado sus orígenes, sus primeros pasos como futbolista en Argentina y los sueños que tenía de pequeño. "De pequeño uno sueña con la selección, la Champions... pero no le imagina que pase tan rápido", ha comentado el jugador quien también ha reparado en la importancia de su familia.
Ha sido en una entrevista en los medios oficiales del Betis. "Uno cuando es chico trata de disfrutar. Lo toma como una actividad más. Ya con el tiempo hay más responsabilidades. Son etapas donde uno va a paso lento, ya el último tiempo se dieron pasos más rápidos pero con le apoyo de mi familia, los amigos, los entrenadores que he tenido, los compañeros... Todos me han ayudado y se hizo todo más fácil", ha explicado.
Lo Celso ha hablado de sus orígenes: "Allá en Argentina era moneda corriente. Yo nací y me crié en Rosario, jugué en clubes de barrios antes de jugar en Rosario en 2013 y de novena hasta sexta y en el plantel de reserva hasta que el 19 de julio de 2015 tuve mi primer partido como profesional. Fue uno de esos días más felices de mi vida. Me cambió la vida".
El jugador del Betis ha reparado en su padre futbolístico. "Mi padre en su momento me llevaba a entrenar. Luego está César Braco, el maestro allí en Rosario. Me buscaba para ir al entrenamiento. No la voy a olvidar, lo tengo siempre presente. Ahora tengo poco diálogo si bien cuando estuve en Rosario tuve la posibilidad de verlo y fue una de las personas que me marcó también", ha relatado.
Otro momento clave para Lo Celso fue el salto a Europa: "Yo estaba tranquilo. Contaba con el apoyo de mi familia. Cuando uno decide dar el salto a Europa, que no es poca cosa, cambian muchas cosas. El cambio es grande".