Los casi 800 pases del Betis sobre un campo helado
El Betis consiguió la primera plaza del grupo F de la Europa League, después del empate que cosechó en Luxemburgo contra el Dudelange (0-0). No fue un partido brillante de los de Setién que, eso sí, dominaron como es habitual. Todo en un campo helado que condicionó el encuentro, aunque en el que alcanzaron casi los 800 pases.
El dominio del Betis fue absoluto durante todo el choque, aunque no encontró la profundidad. Los verdiblancos completaron 792 pases durante los 900 minutos por los 177 que ejecutó el Dudelange. Un llamativo dato de que el equipo fue fiel a la filosofía de Quique Setién, pese a que las condiciones heladas del campo no ayudaron.
El partido del Betis, además, deja como dato que suma cinco partidos consecutivos sin recibir goles. El choque del Dudelange fue el quinto de la secuencia. Antes los de Setién no encajaron contra el Olympiacos (1-0), Real Sociedad (1-0), Racing de Santander (4-0) y el Rayo Vallecano (2-0). El equipo tratará de sumar el sexto el domingo contra el Espanyol.