Haro: "Hemos blindado el club a manos extranjeras"
Ángel Haro, presidente del Betis, no sólo ha hablado de lo meramente deportivo, sino que también se ha referido a asuntos institucionales durante su entrevista en los medios oficiales del club. Uno de los temas a los que se ha referido ha sido al accionarial. "El cómo se ha hecho y la culminación de ese Betis de los béticos es digno de elogiar", ha resaltado.
"El cómo se ha hecho y la culminación de ese Betis de los béticos es digno de elogiar; aquí no se la da la importancia que tiene", ha dicho sobre el proceso accionarial del club
El presidente heliopolitano ha ahondado en esta cuestión. "Aquí no se le da la importancia, no lo digo como un reproche a la Prensa, que tiene lo que se ha hecho. A nivel nacional e internacional sí. Hemos blindado el club a manos extranjeras, estando el club en manos de los béticos. Hay 30 % del capital no acumulable, 15 % o 16 % que no va a la Junta. Es muy difícil que alguien aglutine la mayoría accionarial. Esto hace que el interés de un accionista tipo fondo decaiga, porque es prácticamente imposible que logre la mayoría, teniendo en cuenta que los que tienen un paquete mayor no vamos a vender", ha concluido.
Sobre los fondos de capital extranjeros
Haro ha incidido en eso del Betis de los béticos: "El Betis debe quedarse entre béticos. Un club de futbol es más que una SAD, hay muchos sentimientos detrás de esas acciones. El accionista final sea bético es un valor positivo. Puede llegar un fondo que lo haga bien, pero ese plus que te da esto que es algo tuyo no hay que olvidarlo. Es una reflexión que se puede compartir o no".
"Me parece triste que la persona que representa el club, por lo que conlleva esto, sea un financiero que viene puesto por un fondo", ha señalado Ángel Haro
Un modelo accionarial del club por el que ha sido preguntado. "Hemos tenido contactos con clubes españoles e internacionales que nos hablan de esto. Me parece triste que la persona que representa el club, por lo que conlleva esto, sea un financiero que viene puesto por un fondo que hace un trabajo, pero que no concibe esto lo que significa para el club. Con lo importante del día a día de los aficionados que su felicidad depende de que el equipo esté bien gestionado", ha añadido.