Quique Setién y su nota para el Betis en 2018
El Real Betis Balompié se mide a la SD Éibar este sábado a las 13.00h, en un partido que servirá para cerrar el 2018 del equipo verdiblanco. Con una buena remontada en los últimos encuentros para volver a puestos europeos, el entrenador cántabro ha hecho balance del año que se acaba y le pone una nota muy buena a su equipo.
"Le pondría un 10, tal cual. Viendo las cosas con perspectiva, recuerdo cómo estaba el Betis cuando llegamos nosotros y cómo está ahora. Ha sido un año extraordinario, habrá quien piense que podemos estar los primeros en los Champions, pero viendo el cambio que ha dado este equipo a todos los niveles es extraordinario y no sé si se puede mejorar. O igual sí, porque habrá quien piense que sí, pero no es fácil", decía Setién en la rueda de prensa.

Sabiendo que el Betis acudirá al mercado de invierno para buscar un delantero, Quique Setién no le pide mucho a Papá Noel de cara al año nuevo. "Haber ganado, descansar y desconectar un poco y afrontar el mes de enero, que será duro. Y en febrero también, con las mismas fuerzas y energías, que no haya lesiones, desgracias de ese tipo y afrontar con garantías el futuro, que es muy ilusionante y muy bonito. Y deportivamente ganar todos los partidos, pero seguramente no podrá ser. Esperamos terminar ganando, evidentemente, después de haber sumado una serie de victorias y puntos importantes, terminar el año ofreciendo a la afición una victoria para darnos por satisfechos antes de esta semana de vacaciones", concretaba el preparador verdiblanco.

Por último, el técnico del Betis no quiere ponerse grandes objetivos de cara a la Copa del Rey y su enfrentamiento con la Real Sociedad. "Suelo pedir ganar el próximo partido y hacer las cosas bien, que mi equipo tenga una línea de rendimiento estable. Lo que pase a largo plazo es difícil de controlar", concluía Setién.