El estadio Benito Villamarín es el cuarto de LaLiga Santander al que más espectadores acuden de media en lo que va de temporada. Un dato que consolida lo que ya sucedió durante la pasada campaña, que situaba el feudo heliopolitano sólo por detrás del Camp Nou, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano en este apartado.
El conjunto verdiblanco arroja una media de 46.336 espectadores por partido en el Benito Villamarín, después de que el Betis haya disputado nueve encuentros como local en el campeonato liguero. El Camp Nou aparece primero en esta clasificación con 76.317, seguido del Santiago Bernabéu con 63.870 y el Wanda Metropolitano con 57.384.
La media del Benito Villamarín es de 46.336 espectadores por encuentro; sólo superado por el Camp Nou, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano
El Betis, por tanto, está por delante en índice de asistencia de otros estadios también de equipos con gran tradición. Tras el Villamarín figura en esta clasificación el Nuevo San Mamés (40.560), Mestalla (39.702) y el Sánchez-Pizjuán (36.442).
Dos han sido los partidos en los que el Betis ha superado esta campaña la cifra de los 50.000 espectadores. Sucedió en el derbi contra el Sevilla en la tercera jornada (53. 451) y frente al Athletic de Bilbao en la quinta jornada (51.093). Por contra, el partido con una menor entrada en el Villamarín esta temporada se produjo ante el Rayo Vallecano (40.215).
El estadio heliopolitano alcanzó los 53.451 espectadores en el derbi ante el Sevilla; contra el Athetic de Bilbao se dieron cita 51.093
La media es muy factible que suba en lo que resta de temporada, ya que equipos como el Real Madrid o el Barcelona todavía tienen que visitar Heliópolis en lo que resta de curso. Precisamente el cuadro blanco será el primer rival del Betis en casa. Será el domingo 13 de enero (20.45 horas).
Los datos sólo computan partidos de LaLiga Santander, aunque el Betis ha disputado cuatro encuentros más en casa esta temporada entre la Europa League y la Copa del Rey. En este capítulo el día del Milan se alcanzó la cifra más alta con 45.647 espectadores en el Villamarín.