Juan y Pablo, sentimiento bético y gen ganador
Juan Díaz y Pablo García son los dos grandes líderes del Infantil B del Real Betis que está disputando el torneo de LaLiga Promises en Arona, Tenerife. En los dos primeros partidos han comandado el juego dentro del campo, pero también fuera de él.
Los dos, en una entrevista en vídeo con ElDesmarque en su hotel de concentración, han demostrado su ambición, su gen ganador, su sentimiento bético y sus ganas de luchar por el sueño de ser futbolista profesional.
Dos líderes
Antes de que el balón echara a rodar, Pablo no dudó en la presentación del campeonato en marcarse un baile delante de todo el mundo junto al sevillista Emilio y es a que él nada le da miedo. "Soy así porque, además de ser un chaval que muy pocas veces está enfadado y está contento siempre, tengo muchos bailando en el campo del Betis y a mí me da igual, no tengo vergüenza en ese sentido. No soy un sieso que no quiere hacer nada. Siempre estoy de buen humor y de risas. Eso es bueno".
esto es algo que también transmite dentro del terreno de juego, donde como él mismo dice "intento ser protagonista". Algo que lo hace si ninguna duda su compañero Juan, el gran capitán del equipo: "Llevo muchos años siendo capitán en el Real Betis. El primer año no lo fui, pero llevo cinco años siéndolo y ya estás acostumbrado a llevar el brazalete".
Juan, para aquellos que no lo recuerden, fue el canterano verdiblanco que leyó una carta en el vestuario del primer equipo antes de un derbi. Una historia que el joven futbolista recuerda así: "Una noche estaba muy tranquilo en mi casa y llamaron a mi padre. Me dijo que tenía que aprenderme el texto y llego el día y lo leí. Fue una gran experiencia conocer a los jugadores y poder darle una charla un jugador de la cantera que quiere llegar ahí arriba como están ellos".
Pablo: "Con cada victoria nos ponemos muy contentos, porque el año pasado no nos salió nuestro torneo y aquí cada victoria y gol es muy importante y nos alegramos mucho"
LaLiga Promises
Juan y Pablo no ocultan su ilusión y sus ganas de hacer algo grande en un torneo que "lo han jugado jugadores que están en la élite". Por ello, a pesar de estar clasificados para los cuartos de final, sólo piensan en ganarle esta tarde al Real Madrid: "Nos vale el empate para ser primeros, pero nunca vamos a empatar, siempre vamos a ir a ganar porque si vamos a empatar podemos perder y podemos ser segundo y no nos gustaría eso".
Ninguno de los oculta que en la última edición no le fueron muy bien las cosas y que por eso, ahora, que están rindiendo a un gran nivel, intentan disfrutar al máximo de cada momento. "El año pasado, pasamos como últimos de grupo y eso no nos gustó mucho. Entones, en este torneo, que podemos pasar como primeros, nos alegramos y celebramos que podemos pasar como primeros en este gran grupo que tenemos", incida Juan.
A lo que Pablo añade que: "Con cada victoria nos ponemos muy contentos, porque el año pasado no nos salió nuestro torneo y aquí cada victoria y gol es muy importante y nos alegramos mucho".
Así son Pablo y Juan, Juan y Pablo. Dos jóvenes jugadores con ganar de llegar lejos al Betis en Tenerife.