El rojo no 'gusta' al Betis
El Betis despide el 2018 con mucha ilusión y optimismo tras un año con muchas alegrías y de vuelta a Europa. Un equipo que ha llamado la atención y que ha logrado gestas importantes en estadios de mucho renombre como San Siro, Bernabéu o Camp Nou, pero también ha firmado un dato curioso: no ha recibido tarjetas rojas o expulsiones en todo el año.
El equipo de Quique Setién es uno de los pocos de LaLiga Santander junto al Real Madrid y al Espanyol que ha podido y sabido aguantar todos los partidos con los 11 jugadores de campo. Ni tan siquiera los suplentes o los miembros del cuerpo técnico han sido expulsados.
De hecho, la última tarjeta roja que vio un futbolista del Betis fue Jordi Amat en diciembre de 2017 (último del año) en el partido ante el Athletic, tras un penalti por agresión que vio el colegiado. Ese mismo día fueron expulsados también Quique Setién y Éder Sarabia, que tuvieron que cumplir tres y dos encuentros de sanción, respectivamente.
Además, el Betis ha liderado la clasificación del Juego Limpio esta temporada durante muchas jornadas aunque ahora está en la cuarta posición. El Real Madrid va en cabeza y el peor equipo en este aspecto es el Athletic.