Los números que priorizan el fichaje de un delantero
Lorenzo Serra Ferrer tiene varios deberes por hacer en este mercado invernal. Uno de los que más urge es el refuerzo de un delantero, merced a la sequía goleadora que sufre el Real Betis. Sergio León, Loren y Sanabria no terminan de ofrecer el rendimiento esperado y ni siquiera en los últimos descensos había números anotadores tan pobres como esta temporada.
Hasta la jornada 18, el Real Betis apenas acumula cinco tantos. Dos de Sanabria y tres de Loren, pues Sergio León solo ha visto portería en la Copa del Rey. Ni siquiera la pasada temporada, con un delantero, el equipo tenía números similares.
Por estas fechas Sanabria llevaba siete tantos y Sergio León seis. Es decir, ocho más que este año. También se superaban esos dígitos hace dos cursos. Rubén Castro acumulaba ocho dianas, por las dos de Álex Alegría y uno de Sanabria. Zozulia no se estrenó. De igual manera se superaban el año después del ascenso (R.Castro 8 goles, Molina y Renella 1, Van Wolfswinkel 0).
Tras esos años, la última vez que el Real Betis jugó en la élite fue en la 2013/14. Ni siquiera por terminar descendiendo el equipo acumulaba números peores que los de este curso. Rubén Castro acumulaba un gol en la jornada 18 y Jorge Molina seis. Braian Rodríguez y Chuli no vieron portería.
En la temporada 2012/13 el equipo repartía 15 goles entre Rubén Castro y Jorge Molina. Un año anterior hacía lo mismo con 13 tantos, entre Pereira, Santa Cruz, el propio Rubén y Molina.
Para vislumbrar unos números similares, aunque también lo superaban, cabe remontarse a la temporada del 2008/09, el primer descenso de la época reciente. Jose Mari, Pavone y Sergio García repartían los seis goles que anotó el equipo hasta la jornada 18.
Otras parcelas han complementado la sequía
Bien es cierto que este curso en total los arietes suman 10 goles, repartidos entre LaLiga Santander, Europa League y Copa del Rey. También que la aportación de hombres como Lo Celso, Canales o Loren han ayudado a mantener al equipo aspirando a todo en las tres competiciones. No obstante estos números han privado al Betis de estar más arriba en la tabla y ratifican por qué se busca un delantero en este mercado invernal.
Gabbiadini, Munir, Morata y Lucas Pérez son algunos nombres de los que han salido a la palestra, aunque por el momento ninguno de ellos está cerca de cerrar un acuerdo con la entidad.