Francis se reincorpora al grupo en una sesión sin Joaquín ni Lo Celso
El Betis continuó este martes con la preparación de su visita al Espanyol, el jueves en la Copa, con la novedad de la reincorporación al grupo del lateral Francis Guerrero en el inicio de una sesión a la que faltaron por diversos problemas físicos Joaquín Sánchez, por segundo día, y el argentino Giovani Lo Celso.
Francis, que se ha perdido los dos últimos partidos del equipo verdiblanco por una dolencia muscular, se ejercitó con normalidad en el entrenamiento vespertino que el técnico bético, Quique Setién, dirigió a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Por el contrario, el capitán Joaquín volvió a ausentarse del trabajo con el resto de sus compañeros por las molestias musculares que sintió durante el calentamiento del choque liguero del domingo frente al Girona, en el que al final no jugó.
Tampoco participó en la sesión el centrocampista Lo Celso por el golpe sufrido en dicho encuentro, aunque el argentino es baja, en principio, para el compromiso del jueves en el RCDE Stadium por su expulsión por doble amarilla en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey en San Sebastián, salvo que prospere el recurso de su club.
Sí volvió a entrenarse con el grupo el lateral hispanodominicano Junior Firpo, de baja desde mediados de diciembre por una lesión en el recto de la que ya está en la recta final de su recuperación, mientras que el central Sidnei Rechel da Silva continúa en Brasil, donde se trasladó tras conocer el domingo la muerte de su padre.