Tres incorporaciones y tres salidas en el Betis
El Betis ha completado el mercado de invierno con seis movimientos entre entradas y salidas. Así llegaron al conjunto bético para la segunda parte de la temporada Diego Lainez, Jesé Rodríguez y Emerson Aparecido, mientras que dejaron el conjunto heliopolitano Takashi Inui, Tonny Sanabria y Ryad Boudebouz. Además, finalmente Sergio León se quedó, después de que su salida fuera más que una posibilidad con el interés y negociaciones de algunos equipos.
Setién contará con dos nuevos futbolistas de ataque como Lainez y Jesé, aunque no llegó el delantero de referencia que también pretendió el Betis. El joven mexicano ya ha dejado muestras de su potencial y el canario buscará reencontrar su mejor nivel. Emerson, tras disputar el Sudamericano sub 20, reforzará el lateral derecho bético.
Por el contrario salen tres jugadores ofensivos, que por distintos motivos no estaban ofreciendo su nivel deseado. Los tres se marchan como cedidos, aunque en distintas circunstancias. Inui y Boudebouz para encontrar más minutos, Sanabria sí estaba jugando pero prefirió cambiar de aires.
Las tres incorporaciones
La incorporación por la que el Betis apostó con más fuerza fue la de Diego Lainez, quien fue fichado del América de México a cambio de 14 millones de euros. El joven jugador fue el primero en llegar y hasta tierras mexicanas se marchó Serra Ferrer para cerrar la operación de un futbolista que firmó por cinco temporadas. Ya ha debutado, con dos partidos como titular, y ha dejado detalles de sus cualidades.
El segundo en sumarse al Betis fue Jesé Rodríguez, que lo hizo en calidad de cedido procedente del PSG. Los verdiblancos no tienen opción de compra por el delantero, aunque el club francés corre económicamente con gran parte de la ficha del futbolista. El canario buscará de la mano de Setién, quien ya lo tuvo en Las Palmas, encontrar su mejor versión.
Emerson fue el tercer refuerzo bético en este mercado. El lateral derecho se incorporará al equipo una vez acaba su participación con la selección brasileña en el Sudamericano sub 20 que se celebra estos días en Chile. Primero llega como cedido hasta el final de temporada. Luego seguirá como bético con una propiedad compartida con el Barcelona y pagará 6 millones de euros.
Las tres salidas
En el capítulo de salida el primero en marcharse fue Takashi Inui que se marchó cedido al Alavés. El japonés buscará en el cuadro vitoriano la regularidad que no ha encontrado en los heliopolitanos.
También salió del Betis Tonny Sanabria, quien tomo rumbo a la Serie A para enrolarse por una temporada y media como cedido en el Genoa. El paraguayo, que renovó como verdiblanco una temporada más antes de irse, no terminaba de ofrecer el rendimiento deseado en Heliópolis.
El último en marcharse fue Ryad Boudebouz. Lo hace en calidad de cedido al Celta de Vigo que se guarda una opción de compra al final de temporada. El franco-argelino había perdido protagonismo en su segundo año en el Betis y apenas contaba para Quique Setién.
Lo ilógico es dejar salir a tú delantero más en forma y no traer recambio un equipo que aspira a todo no puede permitírselo
Sergio León es un gran activo del Real Betis amigo, el error hubiera sido dejarle salir, al entrenador se le convence y terminará jugando ya que calidad tiene y cada vez que sale o mete o asiste, da mordiente arriba y es un peligro constante en comparación con otros delanteros más fijados sin tanto movimiento como tiene él...y lo más importante ...ES BÉTICO
A mí me parece lamentable, porque lo que más necesitaba el Betis era un buen delantero de referencia. Jesé vino para sustituir a Sergio Leon y ahora hay dos iguales y ningún rematador. Sí no gusta el entrenador, pues se cambia y se trae a otro, pero a mí no me parece normal obligarle a lidiar durante años con futbolistas que no quiere, cuando el propio Serra Ferrer no lidiaba ni un minuto