Junior vuelve a caer del recto anterior derecho
El carillero izquierdo del Real Betis, Junior Firpo, sufre una nueva rotura miofascial grado I del tercio medio-distal del músculo recto anterior del muslo derecho, según las pruebas a las que ha sido sometido, tal y como informó este lunes el club bético.
El hispano-dominicano tuvo que ser sustituido en la ida de los dieciseisavos de la Europa League ante el Stade Rennais. Tras echarse al suelo, las asistencias corrieron a atenderle, pero finalmente salió tumbado en la camilla. Sus lágrimas fueron el reflejo de la gravedad de su lesión. El lateral se lesionó en diciembre en el recto anterior de su muslo izquierdo, que le mantuvo en el dique seco hasta comienzos de febrero.
El club no ha ofrecido plazos de su recuperación. Pero, atendiendo a la primera lesión sufrida, el jugador podría estar de baja unas seis semanas. Esto hará que Junior se pierda las vueltas de las eliminatorias ante el Stade Rennais, en Europa League; y ante el Valencia, en la Copa del Rey.
Además, Junior se perderá partidos importantes para el devenir bético en LaLiga. No estará ante el Valladolid, ante el Getafe —partido vital para las aspiraciones verdiblancas— ante el Celta de Vigo. Tampoco podrá estar en el encuentro en el Villamarín en el que el Betis se enfrentará al FC Barcelona.