Al Betis le van estas gestas
-
Una lucha encarnizada por no encajar
-
Quique Setién sobre el Barcelona: "Es muy poderoso, pero no es infalible"
Cuando menos se la espera, gesta al canto. Así es el Real Betis Balompié desde tiempos inmemoriales. Capaz tanto de caerse en lo más llano como de levantar a los suyos en los retos más complicados. Y el que viene este domingo es del segundo tipo.
Reciben los de Quique Setién al FC Barcelona con la oportunidad de convertirse en el único equipo de LaLiga capaz de ganarle los dos partidos a los de Ernesto Valverde, que tienen toda la pinta de volver a ser campeones.
El reto es bonito, pero además útil. Como casi nadie puntúa ante el Barça, lograr el pleno ante los azulgrana relanzaría a los verdiblancos en la lucha por los puestos europeos y, por qué no, incluso los que dan acceso a la Champions. Contaría con seis puntos que casi nadie tiene.
Después de una semana casi trágica, el equipo fue capaz de recomponerse en Valladolid gracias a un gol de Jesé. Del canario se espera cada vez más, y está dando motivos para ellos. A él y a otros muchos se agarra el beticismo para volver a darle una sorpresa al líder. El que no estará será Junior Firpo, quien se doctoró en el Camp Nou.
Aquel partido de ida puede ser un arma de doble filo para el Betis. Por un lado, demostró que tiene un plan para ganar al que casi nunca pierde. Por el otro, el Barça puede salir espoleado tras la humillación que sufrió en su campo, la única de momento en esta temporada.
Setién cuenta con casi toda su artillería para recibir al campeón. Sólo Junior no está, pero será suplido en la banda por el que mejor lo hace, Tello. Joaquín apunta a la derecha y arriba estará el talento de Canales, Lo Celso y Jesé, que está dando el rendimiento que el club esperaba hasta ahora.
El partido, en todo caso, será lo que quiera Messi como cada vez que se juega ante el Barça. Valverde no tiene bajas importantes y con el parón liguero por delante dará entrada a su once más titular. El Villamarín es de los pocos obstáculos que le quedan para ganar LaLiga y seguir salvándolos le harán afrontar el tramo final de la Liga de Campeones con más tranquilidad.
Messi, además, está a punto de lograr varios récords y eso le espoleará aún más si cabe. Superará a Xavi como jugador con más victorias en la historia del club catalán –lleva 476- si vence y alcanzará a Iniesta como segundo futbolista con más partidos en el Barça. Además está a 12 goles de alcanzar los 600 goles como profesional.
Un reto de los que gustan en Heliópolis. De los que forjaron la preciosa leyenda de imprevisible de un Betis que lucha por cambiar su ser y convertirse a la regularidad para instalarse en la élite.