El preocupante bajón de los pilares del Betis
El Betis sumó ante el Barcelona una nueva derrota que le aleja de los puestos europeos y que dejó patente el mal momento por el que pasan casi todos los pilares del equipo. Un paso atrás cuando ahora el Betis juega sólo un partido a la semana, como si se hubiera quedado sin ideas ni fuelle después de caer en la Europa League y en la Copa del Rey.
Por ejemplo, Lo Celso lleva varias jornadas sin ser el Lo Celso decisivo, Bartra ya no apaga tantos fuegos e incluso crea más de lo que hay y Canales parece haberse quedado sin gasolina. Incluso William Carvalho firmó uno de sus peores partidos con el Betis, con continuas pérdidas de balón y nulo rendimiento defensivo.
Lo Celso, Bartra y Canales, sobre todo, han bajado su rendimiento y hasta William Carvalho jugó ante el Barcelona su peor partido con el Betis
Unos nombres que deben ser los referentes del Betis para luchar por Europa, por su calidad y por lo que económicamente influyen en la entidad. Pero hay más: Mandi, que ha dado un gran rendimiento, lleva varios partidos a menor nivel y sólo Sidnei mantiene el tipo en la defensa.
Tampoco Quique Setién ha encontrado la fórmula para cambiar los partidos que se ponen en contra, pronto o tarde. Ni hace los cambios a tiempo ni mueve piezas para superar al rival. Ocurrió ante el Barcelona, con una primera sustitución ya con 0-3 en el marcador.
Tras el parón, el Betis tendrá dos salidas consecutivas donde se jugará mantenerse con vida hasta el final para pelear al menos por la sexta plaza. Y ahí es fundamental que los pilares estén en sus mejores condiciones... aunque salvo Bartra todos van con sus respectivas selecciones.
Que grande es el Betis y su afición incluso cuando pierde, manquepierda. Hasta el propio Messi ha sabido reconocerla.
Qué bueno es Messi, de dibujos animados, dice Setién, que bueno es Messi, hasta los béticos aplauden sus goles, que bueno es Messi cuando le mete tres al Betis, pero que malo es el Sevilla cuando juega contra Messi. A ver si al cuentachistes se le ocurre alguna de sus " grasssias " gaditanas. Seguro que no.