El Betis, con la mitad de sus internacionales y Junior en el grupo
El Betis prosiguió este miércoles la preparación del partido del próximo domino en Vallecas ante el Rayo con la vuelta de cuatro de sus ocho internacionales y la presencia en el grupo del lateral zurdo Junior Firpo, quien evidencia así que se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular.
En la sesión dirigida por el entrenador bético, Quique Setién, a puerta cerrada en la ciudad deportiva verdiblanca, ya han estado presentes los internacionales españoles Pau López y Sergio Canales, además del argentino Giovani Lo Celso y el camerunés Wilfrid Kaptoum, una vez cumplidos sus compromisos internacionales.
Junto a ellos, también ha entrenado el central Marc Bartra, tras jugar un partido entre el combinado catalán y la selección de Venezuela; y ha empezado la sesión con el grupo el zaguero dominicano Junior Firpo, quien va dando pasos así para jugar la recta final de la Liga con el Betis.
Junior Firpo se lesionó el pasado 14 de febrero en la ida de dieciseisavos de final de LIga Europa ante el Stade Rennes, cuando recayó en tierras francesas de la misma lesión en el recto anterior de su pierna derecha que se había producido a mediados de diciembre ante el Espanyol en Barcelona.
La presencia de Junior en Vallecas, no obstante, se antoja precipitada por las precauciones que precisa el total restablecimiento de una lesión muscular en la que, además, ha mediado una recaída, por lo que Setién lo reservará para los partidos decisivos en los que se puede jugar la clasificación europea para la próxima temporada.
Quedan por incorporarse a los entrenamientos el portugués William Carvalho, el argelino Aïssa Mandi y los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, aunque éste no jugará en Vallecas por estar sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
El Betis de Setién, una vez eliminado de la Liga Europa y en semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, tiene en la clasificación europea su objetivo único y se encuentra, con 39 puntos, en octava posición a cuatro de los puestos europeos que marca el Sevilla, sexto.
Tras jugar en Vallecas, el conjunto bético visitará el próximo jueves a la Real Sociedad en Anoeta y recibirá tres días después en el Benito Villamarín al Villarreal, antes de verse las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla el 13 de abril, un Sábado de Pasión en todas sus acepciones.