A Setién se le vacía casi toda la enfermería
El Real Betis sigue agilizando la preparación del duelo frente la Real Sociedad, para el que el entrenador recupera al mexicano Andrés Guardado tras cumplir un partido de sanción. Los de Quique Setién se han ejercitado este martes casi todos sus efectivos. La única excepción ha sido la ausencia de Francis Guerrero. Por el contrario, sí han estado Joaquín y Canales, que se perdieron la primera sesión de la semana.
Setién ha dirigido una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva en la que ha contado con todos sus jugadores después de que en el entrenamiento vespertino de este lunes no estuvieran el capitán Joaquín Sánchez y Sergio Canales. Estos dos ya se han ejercitado con normalidad.
Tras el empate a uno cosechado en Vallecas ante el Rayo, el Betis afronta un doble compromiso en esta semana. Primero lo harán ante la Real Sociedad y el domingo en el Villamarín frente al Villarreal. Dos citas claves para las aspiraciones béticas de lograr plaza europea la próxima temporada.
Los verdiblancos están en novena posición con 40 puntos. Se quedan a tres del Valencia, que marca los puestos de Liga Europa. Así las cosas, el conjunto bético tiene ante sí nueve finales para lograr el objetivo europeo. Para ellas, Setién contará con todos sus jugadores, ya que Francis se encuentra en la fase final de su recuperación de una lesión de tobillo y el dominicano Junior Firpo ya entrena con el grupo.
Para el tramo final, con la enfermería liberada
Tras la doble jornada de esta semana, el Betis afronta en la próxima uno de esos partidos marcados en rojo en todos los calendarios futbolísticos de la ciudad. El sábado 13 de abril visitará en el Sánchez Pizjuán al Sevilla. Ahí, además de la rivalidad de la 'liga particular', peleará por el mismo objetivo europeo.
Los de Joaquín Caparrós superan actualmente en tres puntos y un puesto en la clasificación a los de Setién y en esta semana juegan en casa ante el Alavés y en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid.