El puzle de los carrileros para el derbi
Aunque la gran duda en el Betis para el derbi es Sergio Canales por la evolución de su tobillo, también los carrileros que partan como titulares en el Sánchez-Pizjuán son una incógnita. Quique Setién maneja varias alternativas para los dos flancos. Emerson Aparecido, Cristián Tello, Antonio Barragán, Junior Firpo e incluso Joaquín aparecen como candidatos.
Aún con Francis ultimando la puesta a punto, Setién deberá decidir qué dos carrileros utiliza ante el Sevilla. Contra el Villarreal, en el último partido, apostó por Emerson para la derecha y Tello para la izquierda. Los dos ofrecieron un nivel más que interesante frente al cuadro castellonense, por lo que una opción es que repitieran en el derbi.
Otra variante es la presencia de Junior Firpo, quien ya dispuso de unos minutos contra el Villarreal en su vuelta a los terrenos de juego. Es el único futbolista específico para el carril zurdo. Si jugara el canterano, Tello podría cambiar a la derecha donde ya ha actuado en más de una ocasión esta temporada, sin ir más lejos en el derbi de la ida en el Benito Villamarín.
Menos opciones para el carril diestro, sin estar descartados, aparecen para Barragán y para Joaquín. El portuense fue el elegido durante una fase reciente de la temporada para esa zona, aunque últimamente se está moviendo por zonas ofensivas. Incluso el portuense, si finalmente Canales no puede jugar, tiene muchas opciones de actuar por el cántabro.
Precisamente los problemas físicos de Canales en el tobillo abren la puerta a que Tello también pueda ocupar un puesto en zonas más ofensivas, aunque es menos probable. Lo hizo, por ejemplo, en el tramo final contra el Villarreal. Eso implicaría que Junior fuera el carrilero.