Un bajón que incluso llegó a Canales y Mandi
La caída del Betis en los últimos meses en cuanto a resultados ha sido considerable, lo que le ha hecho quedar descabalgado de la pelea por Europa. Un llamativo bajón que se ha producido a nivel colectivo y que también ha llegado hasta los jugadores más fiables del cuadro verdiblanco esta temporada. Aissa Mandi y Sergio Canales son dos ejemplos de ello.
Mandi es el futbolista de la plantilla que más minutos acumula durante la temporada (4.170) entre las tres competiciones. Uno de los indiscutibles de Quique Setién en la defensa durante todo el curso, el argelino fue el referente de la zaga bética por su concentración y su elevado rendimiento. Sin embargo, sus últimas actuaciones nada han tenido que ver con ese nivel, incluso protagonizando algunos errores en goles.
Canales, junto con Lo Celso, ha sido el futbolista más determinante del Betis este curso. El segundo jugador más utilizado por Setién (3.812 minutos) tras Mandi. De las botas del cántabro salió el mejor juego bético durante meses, al que unió 9 goles y 3 asistencias entre las tres competiciones. Incluso llegó a debutar con la selección. El paso de los partidos y los recientes problemas en el tobillo ha hecho bajar su nivel, con menos presencia en el juego y con algún error como el del lunes contra el Espanyol.
No son los únicos que han bajado su nivel, porque otros jugadores fundamentales como Lo Celso, en algunas fases, o Bartra también lo han hecho. La acumulación de partidos y el bajón generalizado ha provocado que incluso Mandi y Canales nada tengan que ver con los de hace meses.