Eder Sarabia, sobre el futuro: "Nos centramos en lo que podemos controlar"
El segundo entrenador del Betis, Eder Sarabia, que compareció tras el triunfo ante el Huesca (2-1) por una afonía de Quique Setién, dijo sobre el futuro del cuerpo técnico que se centran en lo que pueden "controlar" porque "lo demás no depende" de ellos, aunque recordó que les queda un año más de contrato.
"Nos centramos en lo que podemos controlar, en entrenar bien, competir lo mejor posible, mejorar lo que no hacemos bien, en trabajar e intentar contentar a la afición. Que haya una parte a la que no le guste lo que hacemos es absolutamente respetable, como también que haya otra parte a la que sí le guste", afirmó Sarabia en la sala de prensa del Benito Villamarín.
Sobre la continuidad o no del cuerpo técnico, tras los pitos y el grito de "Quique, vete ya" de gran parte de los béticos, indicó que eso "no depende" de ellos, si bien tienen "un año más de contrato" y son "de proyectos largos" porque creen que "así se puede ir mejorando y creciendo".
A la pregunta de por qué no les quieren los seguidores, el segundo entrenador bético contestó: "Eso hay que preguntárselo a la afición".
Cuestionado por si piensan que éste ha sido el último partido del actual cuerpo técnico en el Villamarín, Eder Sarabia dijo que, "si tiene que ser así, será y, si no", seguirán "encantados", además de que tienen "un año más de contrato".
No obstante, insistió en que sólo piensan en la última jornada en el Santiago Bernabéu y en "intentar acabar bien, con 50 puntos", aseveró que "los jugadores se están dejando el alma hasta el último minuto" y valoró muestras como que Joaquín les dedicara el 1-0 "con un abrazo" a Setién o "la señal en el segundo hacia el míster".
Sobre la novena plaza como máximo que logrará el Betis, dijo que todos tenían "expectativas muy grandes" por el último año y que en Liga Europa han hecho "una competición muy digna" y han "estado a punto de entrar en la final de Copa", aunque "en liga seguro que con 4 o 5 puntos, que se han merecido de sobra, todo habría sido diferente".