Un tira y afloja necesario por Álex Moreno
El Betis, Álex Moreno y el Rayo Vallecano están condenados a entenderse. El club de Heliópolis, con todo acordado ya con el jugador, quiere cerrar la próxima semana con la entidad madrileña el fichaje del lateral, pero ambas partes deben poner de su parte en ese habitual tira y afloja de cualquier operación.
Como avanzó ElDesmarque, el Betis eligió a Álex Moreno como el futbolista ideal para reforzar la banda izquierda, aunque ha ido dando los pasos adecuados, sin sobreexponerse, para cerrar este fichaje. El todavía futbolista del Rayo firmaría con los verdiblancos por cinco temporadas y aumentaría bastante su ficha actual. Ahora falta que el Betis y el Rayo se den la mano con la cantidad del traspaso.
El Betis ha llegado a ofrecer unos seis millones de euros y el Rayo ha bajado hasta los 10 millones. Pronto debería cerrarse el acuerdo entre clubes, porque Álex Moreno y el Betis lo tienen todo acordado desde hace tiempo
En principio, el Rayo quería al menos unos 15 millones de euros por el futbolista, mientras que el Betis ofreció de primeras unos cuatro millones de euros. Luego ha avanzado hasta los seis millones y el club vallecano ya ha bajado hasta los 10. En lo que ceda uno y ceda el otro se cerrará el acuerdo, previsiblemente en los próximos días porque el interés de todas las partes existe.
No se descarta que en la operación haya también un porcentaje para el Rayo Vallecano en una hipótetica venta como jugador del Betis, pero lo que sí tienen claro en Heliópolis que lo que van a ofrecer por Álex Moreno es una cifra muy buena tal y como está el mercado. El jugador ya ha dicho que no quiere jugar en la Segunda división y es otra baza más para que la operación con el Betis fructifique.