Pau López abandona la concentración del Betis para fichar por el Roma
El portero Pau López abandonó este domingo la concentración del Real Betis en Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), para viajar con el permiso de su club a Italia y cerrar su fichaje por el AS Roma, informaron fuentes de la entidad verdiblanca.
El gerundense, de 24 años, se despidió de sus compañeros en la comida, en la que recibió una ovación, y "con autorización del Betis" dejó a primera hora de la tarde el hotel donde el equipo sevillano se aloja desde el viernes para viajar a Roma, pasar las pruebas médicas y firmar un contrato por cinco temporadas con el club romano.
El internacional español, que el pasado verano llegó libre al Betis desde el Espanyol, trabajó esta mañana a las órdenes del nuevo técnico bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en Jerez, donde conoció el acuerdo final alcanzado entre su club y el Roma para su traspaso en una operación cifrada en unos 30 millones de euros.
El traspaso de Pau López al Roma es uno de los más caros en la historia del Betis, ya que percibirá algo más de 24 millones de euros y se hará en propiedad con la mitad de los derechos del delantero paraguayo Tonny Sanabria, cedido el pasado enero al Génova, que compartía precisamente con el Roma.
En su único año como bético, el catalán disputó 35 partidos, 33 de Liga y dos de la Liga Europa, y alcanzó la internacionalidad absoluta con España, y con su venta el Betis dispondría de liquidez suficiente para abordar el fichaje del delantero Borja Iglesias, con quien ya tiene un preacuerdo, mediante el pago de los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión que exige el Espanyol.