Una alegría para empezar en Heliópolis que se resiste
-
Los precedentes sonríen al Betis, pese al último tropiezo
-
El posible once del Betis frente al Valladolid
El fútbol vuelve este domingo al Benito Villamarín con la afición verdiblanca volcada, una vez más, con una edición renovada del Real Betis Balompié. El equipo heliopolitano recibe en casa al Real Valladolid en el penúltimo partido de la jornada inaugural de LaLiga Santander.
Sin embargo, la alegría habitual del inicio de la competición se torna en desazón en el beticismo en los últimos años, pues no se le da precisamente bien la primera jornada de competición.
De hecho, el Betis lleva 23 años sin ganar en el debut en Primera división en el estadio Benito Villamarín. La última vez fue en la temporada 1996/97, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, cuando el equipo verdiblanco se impuso por 3-0 al Athletic Club con goles de Finidi, Roberto Ríos y Juan Sabas.
El Betis no gana la primera jornada en casa en Primera División desde 1996. En Segunda lo consiguió por última vez en 2010.
Si bien es cierto que, desde entonces, sólo ha abierto LaLiga en la máxima categoría tres veces en su estadio. Primero fue en la 2008/09 ante el Recreativo de Huelva, que ganó con gol de Adrián Colunga; segundo en la 2015/16, con un empate ante el Villarreal; y por último la pasada campaña, con la dolorosa derrota por 0-3 ante el Levante UD.
En todo caso, la racha tampoco es positiva teniendo en cuenta los partidos fuera de Heliópolis. Desde la 2012/13 no gana el Betis en la jornada 1 en Primera. Fue en San Mamés, en un choque que acabó 3-5 con goles de Jorge Molina (2), Beñat, Rubén Castro y Pozuelo. Sí lo hizo en Segunda división en la 2014/15, torneo que arrancó venciendo al Sabadell por 2-3.
En la misma categoría, en la 2010/11, venció al Granada por 4-1 en el Benito Villamarín en la jornada 1. Esa fue la última vez que los aficionados verdiblancos salieron del estadio heliopolitano con una sonrisa al comenzar la competición liguera.