Los objetivos del Betis tras cerrar a Álex Moreno
A la espera de la llegada de Álex Moreno, que estará en la madrugada del miércoles en Sevilla, el Real Betis prosigue con su planificación en la recta final del mercado de fichajes. Porque con el lateral izquierdo no está cerrada la plantilla, a la espera de salidas y de que aterricen en Heliópolis alguna cara nueva.
Y en esas caras nuevas los objetivos están claros: un delantero, principalmente, y un pivote defensivo. Dos piezas que encajarían en el sistema de Rubi, que ha visto carencias en ataque y en el centro del campo. Porque en la defensa también hay lagunas, aunque salvo la venta de un zaguero, con Mandi como candidato, no habrá refuerzos.
Pero está claro que los fichajes, de llegar, serán gangas en el mercado, para no provocar la marcha de un indiscutible, aunque pueda dejar dinero en la caja. Y en esos términos se mueve el delantero. En el Betis quieren otro punta más que compita con Borja Iglesias, con Juanmi como comodín, lo que afectaría a la situación de Loren Morón. El marbellí tendría que salir pero de momento no hay ofertas. Tras la cita en el Camp Nou, con una semana sólo de mercado, puede haber más movimientos.
Y en cuanto al pivote, a pesar de que el canterano Ismael ha enamorado a Rubi durante la pretemporada, los tiros van hacia otro lado. De hecho, con Guardado y Canales ausentes, Kaptoum sí entró en la convocatoria ante el Valladolid y no Ismael, que ya está como uno más a las órdenes de Manel Ruano en el filial. Porque no hay un jugador fijo para ese puesto, donde Javi García jugó el domingo. Un fichaje con poca probabilidad de cerrarse aunque el Betis hará un intento final dentro de sus opciones económicas.