Borja Iglesias: "Le he dicho a Joaquín que vaya con Broncano a 'La Resistencia'"
Borja Iglesias apenas lleva un año y poco en LaLiga Santander pero ya le ha dado tiempo a estar en la mente del seleccionador, ser un ídolo en el Espanyol y va camino de serlo en el Real Betis. "Me quieren mucho y eso que no he marcado aún un gol con el Betis", reconoce. Pero el Panda, además de ser un gran futbolista, es una persona que vive la normalidad como nota predominante. Y así se expresa. Un tío que siempre tiene un sonrisa en la cara y al que le gusta las bromas.
Y en el vestuario del Betis, además de ejercer como gran capitán y de aportar mucha calidad, tiene a Joaquín Sánchez como compañero de bromas. Borja Iglesias también hizo sus pinitos en la televisión y manda un claro mensaje al portuense durante su entrevista en ElDesmarque.
- ¿Te ha enseñado ya Joaquín algunas palabras claves como ‘pisha’ o ‘miarma’?
- Lo bueno que tiene Joaquín es que te enseña incluso sin compartir vestuario con él. Simplemente como aficionado o alguien que lo conoce. Yo le he dicho que tiene que ir a ‘La Resistencia’. Les invito a que le inviten porque van a disfrutar mucho con él. Conozco a Joaquín desde hace unas semanas, había hablado con él tras algún partido de la pasada temporada, pero vivir con él en el vestuario es muy especial y muy divertido, porque da muy buen rollo. Oye, ha demostrado que en esos formatos él es muy bueno y va a disfrutar.
- ¿Y crees que respondería a todas las preguntas de Broncano?
- Hay alguna comprometida, pero yo creo que es bastante natural. Hay que verse en la situación, pero yo creo que sí.
"En las cartas soy bastante malo pero a los videojuegos sí doy algo más. Soy de los que les gusta ganar, competir y disfruto haciéndolo. Ojalá ganemos mucho en el Betis"
- ¿Por qué dice la gente que eres una persona normal que juega al fútbol?
- Es muy relativo esto, porque en el resto de ámbitos hay de todo. Hay gente más extrovertida, otra más introvertida. Los que disfrutan hablando y siendo más cercano o los que sufren en esas ocasiones. Yo me siento muy cómodo en estas situaciones, generalmente me tratáis muy bien y me siento muy arropado. Me gusta abrirme porque con mi familia soy así, con mis amigos soy así y aquí intento serlo. Es cierto que hay unos límites y que he podido llamar la atención en eso, pero en el vestuario somos todos por el estilo.
- En el vestuario hay quienes juegan a las cartas, otros a los videojuegos. ¿Les has dicho ya que vas a ganar a todos?
- Soy muy competitivo y me gusta ganar a todo. Es cierta que en algunas cosas no gano, porque por ejemplo a las cartas soy bastante malo. A los videojuegos sí le doy algo más, pero sí que soy de los que les gusta ganar, competir y disfruto haciéndolo. Intento dar mi mejor nivel a todo, aunque hay muchas cosas que se me escapan.
- ¿Y piensas ganar mucho en el Betis?
- Ojalá, es la idea. De crecer, de aportar y de ganar muchos partidos. Ganar en el día a día ese crecimiento para poder luchar por cosas bonitas. Ojalá.