El Real Betis Balompié vuelve a la competición este domingo a las 21.00h ante el Getafe y Rubi tiene varias alternativas par armar la delantera de su equipo. Con Borja Iglesias recuperado, el técnico catalán tiene un dilema por delante. Sentar a Loren, su delantero referencia en las tres primeras jornadas, jugar con dos puntas, o bien apostar por el marbellí en la punta del ataque y que Iglesias espere en el banquillo.
Ante esta tesitura se encuentra el entrenador del Betis. Frente al Leganés, el técnico apostó por darle continuidad a Loren y la jugada le salió bien. El delantero marcó y cuajó un buen encuentro. Sin embargo, para dicho partido Borja Iglesias llegaba muy justo de su lesión de tobillo y era algo arriesgado forzar al gallego con toda LaLiga por delante.
Tras el parón internacional que han vivido los equipos, el ex del RCD Espanyol ha entrenado al ritmo que el resto de sus compañeros y no parece tener ninguna molestia. Si la lógica se impera, lo normal sería ver a Borja Iglesias en el césped y a Loren en el banquillo. El fichaje más caro del verano tiene que ir entrando en el equipo. Sorprendería que Loren saliera de titular.
No hay que descartar que Rubi apueste por los dos delanteros arriba. No obstante, eso implicaría desplazar a Fekir a una banda y sacrificar en una posición incómoda al mejor jugador de tu equipo. Siendo local, puede pasar. Joaquín jugaría en el otro costado y Canales y Carvalho tomarían la manija en el centro del campo. Este once sería muy ofensivo y con poco equilibrio en el centro del campo.
La buena noticia para el Betis y para Rubi es que se encuentre en ante este dilema. Eso habla de la competencia y del buen momento de los delanteros.