Belenguer: de central a presidente del Tondela portugués

-
El Portimonense afea el arranque del Tondela de Natxo González y Belenguer
-
David Belenguer, elegido para el comité de dirección de la Liga de Portugal
David Belenguer fue jugador del Real Betis en la época de Pepe Mel en el banquillo y rindió a buen nivel. El central después pasó a las filas del Getafe y recientemente se retiró para dedicarse a la gestión de clubes. El catalán se ha convertido en presidente del Tondela, un modesto club de La Liga Nos de Portugal, y su gestión de momento tiene pocos peros.
El apoyo de Belenguer es Hope Group, grupo de gestión de clubes del empresario chino John Jiang que también engloba a Granada, Parma y Chongqing Lifang de la Superliga china.

“Tondela es un pueblo de 5.000 habitantes de la Región Centro de Portugal con un equipo modesto al que queremos dar una estructura. Surgió la posibilidad de comprarlo (el 80%, el resto siempre debe pertenecer a los socios del club deportivo) y me lancé. Se pueden hacer muchas cosas, sobre todo gracias al respaldo de nuestro grupo. Yo lo compararía con un Getafe, un Leganés o un Huesca. Me gusta la gestión de clubes. En cuanto terminé mi carrera me formé y me especialicé en esto”, decía David Belenguer al diario AS.
En esta segunda temporada, el Tondela es sexto de La Liga Nos y ha cuajado el mejor arranque de su historia con Natxo González en el banquillo, y los jugadores Pepelu y Manu Sánchez. “A nuestra llegada nos miraban con escepticismo. No por ser españoles, sino por una cuestión humana que invita a ser algo reservado con lo nuevo. Pero poco a poco estamos logrando cosas. Y vamos a ir a más”, explicaba Belenguer.
Una excelente persona. Fue un buen profesional. Toda la suerte del mundo par el en esta etapa