La visita a Granada, nexo común entre el entierro y la exhumación de Franco
La actualidad política señala la exhumación de Franco como uno de los focos de máxima atención. Entre este hecho y el de su entierro transcurrieron 44 años. Dos momentos que en el calendario liguero del Betis tienen al mismo rival y el mismo escenario. La visita del cuadro verdiblanco al Granada. Algo que sucedió entonces y que sucederá este domingo.
Franco fue enterrado el 23 de noviembre de 1975. Tal y como recuerda @LaLigaenDirecto, el Betis se enfrentó el siguiente fin de semana al Granada. Fue el 30 de noviembre en Los Cármenes. El resultado fue de 0-0. El entonces equipo entrenado por el húngaro Ferenc Szusza fue el siguiente: Esnaola, Bizcocho, Lobato, Iglesias, Biosca, Cardeñosa, Alabanda, López, Mendieta y Benítez. También jugó Rogelio.
Aquel Betis había jugado días antes contra el Barcelona, días después del fallecimiento de Franco. Sin embargo, el primer partido tras su entierro fue contra el Granada. El conjunto heliopolitano acabó la temporada 75/76 en séptima posición en la clasificación y alcanzando las semifinales de la Copa, aún denominada del Generalísimo.
El Betis ahora, curiosamente, volverá a tener al Granada como rival, días después de la exhumación de Franco. Los verdiblancos visitan este domingo el Nuevo Los Cármenes, en este caso con Rubi en el banquillo, y con la necesidad de lograr un triunfo que revierta la situación y que le dé oxígeno al entrenador catalán. Los heliopolitanos, además, buscan salir de los puestos de descenso.