Rubi: "Hoy tocaba ganar, así que un diez para el equipo"
Rubi, entrenador del Betis, ha hablado del triunfo cosechado por su equipo este miércoles contra el Celta de Vigo en el Benito Villamarín (2-1). "Era un momento complicado, pero una vez más se ha demostrado la implicación del equipo. Hoy tocaba ganar así que un diez para el equipo", ha asegurado Rubi en la rueda de prensa posterior al partido.
El catalán ha ahondado en su análisis. "En el partido en cuanto a juego hemos ido de más a menos, pagando el esfuerzo de intensidad que hemos hecho, era un partido de currar mucho", ha dicho Rubi para añadir: "Sabíamos que si no le quitábamos el balón lo íbamos a pasar mal y así ha sido. Hemos apostado por un centro del campo más destructivo, de presionar fuerte, y cuesta un poco. Hay jugadores que han jugado por primera vez en esa posición como Marc, Ismael debutaba... Que salga perfecto el primer día no es fácil".
Confianza
Rubi también se ha referido a lo importante en lo anímico del triunfo para el futuro. "Lo que está claro es que confianza va a generar. Sabemos que el rival del sábado es muy complicado, pero vamos a preparar el partido al máximo y a ver si podemos hacerlo bien allí. El cambio de criterio respecto a San Sebastián es que seamos más sólidos e intentemos estar más juntos, e ir creciendo a nivel de equipo".
Además, el entrenador ha comentado la suplencia de Loren: "Estamos en una semana de tres partidos. En la anterior jugaron los dos casi todos los minutos y noté que faltaba frescura arriba. Borja hoy se ha hartado de correr trabajando para el equipo. Cuando hemos jugado con Fekir, Joaquín, Loren, Borja... el equipo no ha tenido tanta solidez defensiva".