Un baile por el derbi
Los derbis entre Real Betis y Sevilla FC son mucho más que fútbol. Son sentimiento, pasión, veneno y alegría. Pero también desengaños, desenfreno, tensión y locura. Y cómo no, el fútbol es parecido a un baile. Algo que han querido trasladar en Cenespa, un Estudio de Baile en Castilleja de la Cuesta.
Precisamente estas dos pasiones las han intentado unir José María y Ana. Ambos imparten clases de salsa en Castilleja de la Cuesta. Allí, con motivo del derbi entre Real Betis y Sevilla FC, llevaron lo que pasa en el terreno de juego al escenario. Eso sí, aquí no existe rivalidad.
El derbi con más arte
"Nos gusta el baile, el fútbol y, cómo no, también pasarlo bien. Creemos que la rivalidad debe ser siempre así de sana", relata para ElDesmarque Jose María. Entre ellas Mercedes, una aficionada al Betis que con 82 años baila bachata con una alegría y ganas impresionante.
Mi más sincera enhorabuena a todos esos béticos y sevillistas que han bailado un grandísimo y limpio derbi. Ojalá fuera así en el fútbol y no hubiese más violencia. Que hubiera sólo rivalidad. Saludos desde Osuna (Sevilla)