El compromiso de Borja Iglesias con la igualdad en el fútbol femenino
El de Borja Iglesias fue uno de los fichajes más ilusionantes del Real Betis Balompié en el último verano, aunque de momento no está dando todo el rendimiento deportivo que se esperaba de él y, de hecho, únicamente ha marcado un gol en lo que va de temporada.
En lo que sí se ha destacado el futbolista, como ya hiciera en sus otros equipos, es en su compromiso social, algo que suele hacer en sus redes sociales.
Así, este viernes ha vuelto a apoyar a las futbolistas de la Liga Primera Iberdrola a través de las redes sociales, algo que ya hizo hace unas semanas. “Todo el apoyo desde aquí. #HuelgaPorLaIgualdad #ConvenioFemeninoYa”, ha publicado citando un vídeo en el que las jugadores de los distintos equipos explican su posición con respecto a la huelga. El paro, por cierto, evitará que se dispute este domingo el derbi entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC Femenino, que se iba a celebrar en la ciudad deportiva verdiblanca.
Todo el apoyo desde aqui. #HuelgaPorLaIgualdad #ConvenioFemeninoYa https://t.co/zykD2XKiXF
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) November 15, 2019
La huelga del fútbol femenino
Las futbolistas de la Liga Primera Iberdrola iniciarán este fin de semana, con una huelga indefinida, "una reivindicación histórica de igualdad por unas mínimas condiciones laborales tras el último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo, que pretendía desbloquear una negociación por un convenio colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses", según informó este viernes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
A través de un comunicado, el sindicato mayoritario en la mesa negociadora subrayó que "el paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre".
"Las futbolistas españolas demandan un convenio profesional, que califican de Igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas o limitación de la parcialidad", explicó AFE.