El Betis, el Atlético y el nexo común de la última vez que acabó el año ganando
-
Un epílogo de tronío para cerrar el año en verdiblanco
-
El reto de ganar dos veces al Atlético en el Villamarín en el mismo año
El Betis cerrará 2019 con el partido que le enfrenta este domingo al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín (16.00 horas). Los verdiblancos buscarán vencer para cerrar el año con un triunfo, algo que no le sucede en Primera División desde 2011. Curiosamente en aquella ocasión fue también contra los colchoneros como rival bético.
Fue el 18 de diciembre de 2011 y en aquella ocasión el Betis venció por 0-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Alejandro Pozuelo y Roque Santa Cruz fueron los autores de los goles verdiblancos que valieron para vencer justo antes de marcharse de vacaciones. En el banquillo bético estaba Pepe Mel, en el colchonero Gregorio Manzano, en el último encuentro antes de dar paso a Diego Pablo Simeone.
Desde entonces el Betis no ha acabado el año natural con un triunfo en Primera. Sí lo hizo en el año 2014 con la victoria ante el Racing de Santander (2-0), pero entonces el equipo militaba en Segunda. El precedente del año pasado fue ante el Éibar y el resultado fue de empate en Heliópolis (1-1).